Un aporte de sabor y salud a tus comidas

¿Qué vas a cocinar?

MILANESA DE GÍRGOLA

400 g de gírgolas frescas Tekoa - harina _ pan rallado - 2 huevos - aceite para freír


Pasá las gírgolas por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Freilas hasta que estén doradas.

300 g champiñones Tekoa - 2 supremas cocidas-  1/2 vaso de vino blanco -  100 ml de crema de leche 


Para la salsa, salteá los champiñones en aceite caliente, cuando estén dorados añadí el vino blanco. Dejá evaporar el alcohol y luego agregá la crema y las supremas ya cocidas. Mezclá 1 minuto y serví.

SALSA DE GÍRGOLAS CON JAMÓN

200 g de gírgolas Tekoa - 1/2 cebolla - 100 g de jamón cocido - 50 g de nueces de pecán Tekoa -  250 ml de crema de leche.


Salteá la gírgola a fuego fuerte y reservá. Dorá la cebolla, agregá la gírgola, el jamón en tiritas y la crema de leche. Dejá 2 minutos. Serví con nueces. Ideal para acompañar pastas o pescados.

1 cebolla - 100 g de champiñones Tekoa - 1 huevo - 150 g de panceta - 60ml de aceite - 150g de leche - 250g de harina - 2 y 1⁄2 cucharaditas de levadura en polvo - 1⁄2 cucharadita de bicarbonato


Salteá la cebolla, agregá la panceta. Una vez dorados, agregá los champiñones en cubitos. Aparte, en un bowl batí el huevo con el aceite y la leche y añadí la harina, la levadura y el bicarbonato. Agregá los champiñones cocidos con la panceta a la preparación, mezclá bien y distribuí en moldes para muffins. Hornealos 20/25 minutos.

Consejos para cocinar hongos

1.

LIMPIEZA

Para limpiar los hongos, no los mojes ya que podrían perder parte de su sabor. Usá un trapo húmedo para sacarles el excedente de tierra ¡y ya está!

2.

COCCIÓN

Siempre que saltees hongos tenés que hacerlo con fuego fuerte para evitar que se hiervan en su propio fuego y además de a poca cantidad, para que se doren todos.

3.

CONSERVACIÓN

Guardalos siempre en la heladera y consumilo en los próximos 10 días.

4.

FREEZADO

Para freezar los hongos frescos sumergilos en agua hirviendo durante 3 minutos e inmediatamente enfrialos en agua helada. Escurrilos, secalos y guardalos en bolsas para freezer.

Los hongos Tekoa aportan

salud y sabor a tus comidas